DESASTRES ARTIFICIALES

Peligros artificiales

Peligros artificiales son las amenazas que tienen un elemento del intento humano, negligencia, error o implicando una falta de un sistema. Desastres artificiales es el resultado de los peligros artificiales para los cuales adecuado gerencia de la emergencia las medidas no se han adoptado.

Peligros sociológicos

Delito de incendiar

El delito de incendiar es el intento criminal de fijar a fuego con el intento para estropear. La definición del delito de incendiar fue limitada originalmente a fijar el fuego a edificios, pero fue ampliado más adelante para incluir otros objetos, por ejemplo puentes, vehículos, y característica privada. El delito de incendiar es la causa más grande de fuegos en depósitos de datos. A veces, los fuegos humano-inducidos pueden ser accidentales: la maquinaria que falla tal como una estufa de la cocina es una causa importante de fuegos accidentales.

 

Desorden civil

El desorden civil es un amplio término que es utilizado típicamente por la aplicación de ley para describir formas de disturbio. Aunque el desorden civil no se extiende necesariamente a un desastre en todos los casos, el acontecimiento puede extenderse en caos general. El desenfrenarse tiene muchas causas, del salario mínimo bajo a la segregación racial. Y el ejemplo de alborotos estaba ésos en Vatios vecindad de Los Ángeles, California en 1965 y 1992. Los 1992 alborotos, que empezaron las intersecciones de las calles de Florencia y de Normandee, comenzaron inmediatamente después de Rey de Rodney el veredicto fue anunciado en la TV viva. Aproximadamente 50 personas murieron en los 1992 alborotos.

 

Terrorismo

El terrorismo es un término polémico con definiciones múltiples. Una definición significa una acción violenta que apunta a civiles exclusivamente. Otra definición es el uso o uso amenazado de la violencia con el fin de crear miedo para alcanzar una meta política, religiosa, o ideológica. Bajo segunda definición, las blancos de los actos del terrorista pueden ser cualquier persona, incluyendo civiles, oficiales del gobierno, personal militar, o gente que sirve los intereses de gobiernos. En el siglo XXI temprano, el terrorismo ha sido considerado por alguno una amenaza constante para toda la gente del mundo, después del desastre peor de su clase pulsada el 11 de septiembre de 2001 (conocido sobre todo como 9/11).


Guerra

La guerra es conflicto entre los grupos de la gente relativamente grandes, que implica la fuerza física infligida por el uso de armas. La guerra ha destruido las culturas enteras, países, economías y ha infligido el gran sufrimiento en humanidad. Otros términos para la guerra pueden incluir conflicto, hostilidades, y la acción armados del policía. Los actos de la guerra se excluyen normalmente de contratos de seguro y del planeamiento del desastre.

Peligros tecnológicos


Peligros industriales

Derrumbamiento estructural

Los derrumbamientos estructurales son causados a menudo dirigiendo faltas. Las faltas del puente se pueden causar en varias maneras, tales como under-design (como en Puente del carril de Tay), por ataque de la corrosión (por ejemplo en Puente de plata), y por el alboroto aerodinámico de la cubierta (como en Tacoma enangosta el puente). La falta de presas no era infrecuente durante Período de Victorian, por ejemplo la falta de la presa del dique del valle en Sheffield, Inglaterra en el 1860s, el causar Gran inundación de Sheffield. Otras faltas incluyen derrumbamientos del balcón.

 

Interrupción de la energía

Una interrupción de la energía es una interrupción de fuentes normales de la corriente eléctrica. Las interrupciones a corto plazo de la energía (hasta algunas horas) son comunes y tienen efecto nocivo del menor de edad, puesto que la mayoría de los negocios y de las instalaciones de la salud están preparados para ocuparse de ellas. Las interrupciones extendidas de la energía, sin embargo, pueden interrumpir actividades económicas personales y así como médico y rescatan servicios, conduciendo a las pérdidas de negocio y a las emergencias médicas. La pérdida extendida de energía puede conducir a desorden civil, como en Apagón de New York City de 1977. Accione solamente muy raramente las interrupciones se extienden a las proporciones de desastre, sin embargo, acompañan a menudo otros tipos de desastres, por ejemplo huracanes y inundaciones, que obstaculiza esfuerzos de la relevación.

 

Fuego

Los fuegos de Bush, los fuegos del bosque y los fuegos de mina se comienzan generalmente cerca relámpago, pero también por negligencia humana o delito de incendiar. Pueden quemarse millares de kilómetros cuadrados. Si un fuego intensifica bastantes para producir sus propios vientos y “tiempo”, formará en a firestorm. Un buen ejemplo de un fuego de mina es el cerca Centralia, Pennsylvania. Comenzado en 1962, arruinó la ciudad y continúa quemándose hoy. Algunos de los fuegos ciudad-relacionados más grandes son Gran fuego de Chicago, Fuego de Peshtigo (ambos 1871) y Gran fuego de Londres en 1666.